Beneficios del Diseño Responsivo
1) Beneficiarse del gran incremento de dispositivos móviles
En el presente alrededor del 90 % de las personas que navegan la web lo hace a través de sus dispositivos móviles. El uso de tablets es menor al de los celulares, aunque en los últimos años se ha ampliado considerablemente. Desde cualquier lugar hoy en día podemos desde nuestro dispositivo móvil geo-localizar un negocio, visualizar precios, podemos hacer compras, llamar por teléfono, etc.
2) Los navegantes procuran una alta resolución en cualquier dispositivo móvil
Es fundamental que tu página web pueda visualizarse perfectamente en cualquier dispositivo, por más grande o pequeño que este sea. El diseño responsivo te otorga la simplicidad de cambiar cualquier contenido en todas las resoluciones que desees, por lo tanto, será un diseño completamente adaptable.
3) Experiencia de Usuario (UX)
El objetivo de los usuarios es navegar la página web, de una manera fácil e intuitiva. Todo el contenido se tiene que encontrar de forma organizada y correcta, por esa razón lograremos una buena experiencia del usuario.
4) La relevancia para el SEO de un diseño responsive
El diseño responsivo, además de tener un valor para la experiencia del usuario, es una causa decisiva para optimizar el posicionamiento web.
5) Mejora los ratios de conversión
Si obtienes una buena experiencia del usuario, lo esperable es que este se quede en tu sitio web. Esto ocasiona un incremento en los ratios de conversión, entonces el porcentaje de usuarios que interactúan en nuestra web aumenta.
6) Aumenta el posicionamiento orgánico de tu sitio web
Google es el dueño de la pelota, y a este buscador le gusta el diseño web adaptable. A aquellas páginas con diseño web responsivo les otorga el nombre de “Google friendly” en los motores de búsqueda, en consecuencia obtendrás más prestigio. En cambio, los sitios web que no sean adaptables a celulares serán penalizados con un posicionamiento más bajo.
7) Impedir una alta tasa de rebote
Si la experiencia del usuario (UX) es buena, se quedará navegando tu página web en vez de abandonarla rápidamente. Este aspecto te suma puntos en los motores de búsqueda.
¿Querés una Web?