¿Qué es un diseñador web freelance?

¿Qué es un diseñador freelance?

Es una persona que ofrece sus servicios de diseño web, gráfico, marketing, SEO, entre otros. En general, los diseñadores freelance trabajan solos y están especializados. En mi caso, me defino como diseñadora web especializada en diseño moderno, minimalista, net.

Una ventaja de trabajar con un diseñador freelance es que tiene nombre y apellido. Sabes desde el minuto uno quién es y puedes ver sus trabajos. Es muy importante que te fijes en su portafolio. Cada diseñador es único y tiene su estilo.

No obstante, los freelancers no siempre trabajan solos. En ocasiones existe un subcontrato por parte del freelance para determinadas partes del proyecto que no domine a la perfección. Esto es un valor añadido, ya que así nos aseguramos (tanto cliente como diseñador) que el resultado final va a ser óptimo.  Dependiendo de cada profesional y de los presupuestos de cada proyecto, estas colaboraciones con terceros pueden cobrarse aparte o incluirse en el presupuesto.

Los diseñadores / desarrolladores web que somos serios y tenemos años de experiencia, cobramos 50% adelantado y el 50% restante cuando el sitio está listo para subir al servidor del cliente.
Los presupuestos son válidos por una cantidad de días.
En mi caso, mientras trabajo, el cliente puede ver el progreso del sitio a través de un link que le proveo.
El tiempo de entrega es de aproximadamente 14 días a partir del momento que todo el material fue entregado.
Esto no incluye dominio ni hosting. Igualmente, ofrezco servicio de hosting.

El cliente adquiere la responsabilidad de revisar textos, datos, etc, antes de empezar cualquier proceso. El diseñador debe quedar liberado de cualquier responsabilidad por los errores que se pudieran producir siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad y la diseñadora no los hubiese tenido en cuenta por error.
Es importante aclarar esto, en una propuesta formal, de antemano. A veces un cliente me pide que elija yo las fotos para las galerías del sitio. En primer lugar, esto ya de por sí, demanda un tiempo extra. Puedo acceder a hacerlo, ahora una vez que hice la selección y subí las fotos a la web, si el cliente decide hacer grandes cambios se cobra el tiempo extra. Incluso puede pasar que el cliente te pida cambiar varias veces la misma foto, y el proyecto se va fuera de tiempo y control. Lo mismo con el texto, a no ser que esté especificado lo contrario, el cliente debe entregar el texto ya redactado y pasarlo por un corrector ortográfico antes de entregarlo.
Un proyecto web mediano, de 4 a 8 páginas, por ejemplo, no se puede demorar más de dos semanas como mucho. Un diseñador freelance no puede estar con un sitio mediano dos meses, debido a que tarda por qué el cliente no entrega el contenido, o una vez que lo subiste, decide cambiarlo. Además, actualmente la inflación es alta, por lo tanto, los precios hay que ajustarlos seguido, si un proyecto tarda más tiempo del estimado se desvaloriza.

Quiero mi Web